13 Oct
13Oct

Aprovechando que tenemos unos dias libres de fin de semana en Octubre hacemos una escapada a Andorra la Vella para recorrer en bici alguno de sus puertos y desconectar en plena naturaleza.

Viernes 13 Octubre 2023

Salimos de Terrassa hacia Andorra. Llegamos sin problemas y sin apenas trafico. La idea es comer en una Borda que nos han recomendado y que para asegurar ya tenemos reservada.

Se trata de la BORDA XICOIES ubicada en La Massana, concretamente en la Carretera de Arinsal.

El parquing no es muy grande pero como tenemos reserva llegamos temprano y podemos aparcar la autocaravana sin problemas.

La Borda es bonita, con una buena atención y servicio y comida tradicional andorrana.

Después de comer encontramos un sitio donde estacionar la autocaravana cerca de la Massana y cogemos bus que nos deja en el centro de la ciudad.

Hacemos tiempo recorriendo tiendas y escaparates ya que la idea es dormir en erl parquing de la estación de esquí de Ordino Arcalis y la carretera está cerrada a los vehiculos de 8:30 a 17:30.

Sobre las 18:00 h acabamos agotados del bullicio y volvemos a coger bus de vuelta a la autocaravana buscando tranquilidad.

Hemos quedado arriba con mi hermano que viene en moto y pasará el finde con nosotros.

Llegamos al Parquing Ordino Arcalis  ya de noche y arriba hace frío, cenamos y nos vamos a descansar.

Sábado 14 Octubre 2023

Nos levantamos temprano para bajar con la bici hasta Ordino y desde alli comenzar el ascenso de nuevo hasta Ordino Arcalis. El resto de tripulantes continuan durmiendo.

Mientras realizamos el descenso Eugeni se da cuenta que la rueda trasera está pinchada y justo hoy  no llevamos camara encima para poder cambiar. Casualmente nos cruzamos con un grupo de chicas que estan subiendo el puerto y tambien son de Barcelona y amablemente nos dejan una camara.

Bajamos a Ordino, cambiamos camara y empezamos el ascenso que des Ordino son unos 19 km y 1000 metros de desnivel positivo

En este enlace ORDINO - ARCALIS podeis consultar altimetría, recorrido y características del puerto.

Aina y Jordi han estado disfrutando en moto y vienen a nuestro encuentro acompañandonos un rato durante el ascenso

Finalizada la ruta comemos y nos relajamos con un paseo por la zona. Teniamos pensado hacer la ruta de senderismo a los famosos Lagos de Tristaina pero no ha dado tiempo y lo dejamos para otra ocasión.

Sobre las 18:00 horas salimos del parquing y nos dirigimos hacia el parquing de Naturland donde haremos noche ya que nuestra intención mañana es subir al tobotronc.

Antes hacemos parada para comprar una buena cena para esta noche.

Llegamos al parquing de NATURLANDIA COTA 2000  donde se permite la pernocta de autoaravanas.

Alli nos pegamos una gran cena y a dormir.

Domingo 15 Octubre 2023

Amanecemos en el parquing Cota 2000, desayunamos y bajamos sobre las 9:00 h al parquing de Naturland, como es temptano encontramos sitio para estacionar sin problema.

Como hemos hecho en otras ocasiones la idea es comprar solo entrada para el Tobotronc ya que el resto de actividades a Aina con 14 años no le interesan demasiado.

Hacemos cola en las taquillas y para sorpresa nuestra cuando nos toca la cgica de la taquilla nos informa que no se pueden comprar las entradas unicamente para el tobotronc sino que hay que comprar la entrada completa por persona , osea unos 40 euros.

Puesto que nosotros solo ibamos a subir al tobotronc nos vamos de alli bastante decepcionados.

Los planes del domingo se han truncado asi que viendo la cola de vehiculos que hay para abandonar el pais decidimos marchar antes y asi llegar temprano a casa.

Un fin de semana que no ha estado mal para desconectar pero agobiados por la aglomeración de gente en Andorra para el ouente de Octubre y decepcionados con Naturland.