28 Oct
28Oct

Este viaje a Londres ha sido el regalo de cumpleaños de Aina,  fanática de la saga Harry Potter su ilusión era visitar la ciudad donde la autora  J. K. Rowling se inspiró para representar numerosas escenas y rincones de esta apasionante ciudad en sus libros.

Tengo que decir que yo particularmente tenia escasos conocimientos del mundo Harry Potter, así que antes del viaje , y a falta de tiempo para leer sus libros, hice una maratón para ver sus siete películas y he de reconocer que me gustaron, así que ya con la información necesaria nos embarcamos en la aventura de visitar la ciudad, sus rincones y como no sus estudios The Making of Harry Potter.

Salimos del aeropuerto de El Prat a las 07:30 horas de la mañana, la idea es aprovechar a tope los cinco días ,así que hemos cogido vuelo de ida temprano . Llegamos al aeropuerto de Gatwick y desde allí realizamos el traslado al hotel en bus, apenas una hora de viaje.

El hotel escogido es un hotel modesto pero con todas las comodidades y bien ubicado cercano a la estación de metro Old Street.

Tras realizar el chek-in nos desprendemos del equipaje y nos vamos a realizar la primera toma de contacto con la ciudad.

Iniciamos la ruta desde el hotel , de camino hacemos parada en un restaurante japones de la cadena ITSU y allí comemos , reemprendemos la marcha y  llegamos a las famosas estaciones de King's Cross , donde la autora de Harry Potter ubica el  punto de partida del Expreso de Hogwarts. El tren utiliza un andén secreto, el , situado entre los andenes 9 y 10 , En la película Harry Potter y la cámara secreta, y  St. Pancras, estación vecina que  se utilizó el exterior  dada la estética mucho más llamativa de la fachada gótica de ésta .

En la estación de King's Croos encontrareis la tiendar The Harry Potter Platform 9 3/4 , donde os podreis hacer la famosa foto donde Harry Potter cruza el famoso anden para subir al Hogwarts Express

Continuamos la visita por Londres, por supuesto no puede falta una foto en una de sus llamativas cabinas de teléfono color rojo  y otros bonitos rincones de la ciudad.

Paseamos de noche por Oxford Street,  Picadilly Circus y Regent Street donde encontramos tiendas famosas como Lego y M&M,s,