20 Jul
20Jul

Miercoles 15 de julio 2020

Estos días que tenemos libre hemos decidido hacer una escapada a la Cerdanya (Lérida)) coincidiendo que nuestros amigos autocaravanistas de @Pacastories y  Carlos y Verónica, aprovecharemos para pasar unos días juntos y realizar excursiones con los más peques.

Salimos de Terrassa sobre las 16:00 horas y nos dirigimos hacia la población de Martinet , donde hemos acordado punto de encuentro con el resto del grupo. Sobre las 18:00 horas llegamos y nos encontramos con Mónica, Carlos, Verónica y los peques.

La idea es pasar la noche en la  ESTACIÓ ESQUI NORDIC DE LLES DE CERDANYA. justo en el punto donde se encuentra el refugi Cap de Rec, para desde allí organizar excursiones a los lagos, y hacia allí nos dirigimos las tres familias.

La carretera de acceso es algo estrecha pero con unas vistas increíbles y al tratarse de un día entre semana hay poco tráfico por lo que se puede hacer con autocaravana sin problema. El punto más crítico de la carretera lo encontramos al atravesar el pueblo de Lles de Cerdanya, ya que en este punto la carretera se estrecha con casas a banda y banda  y un vehículo muy grande podría encontrar alguna dificultad para pasar si hubiera vehículos estacionados por esa zona , pero no es nuestro caso y atravesamos la población sin ninguna incidencia.

Llegamos al Refugi del Cap de Rec, 1956 m de altitud,  sobre las 19:00 horas , en el lugar solo hay un par de autocaravanas y alguna furgo, se respira tranquilidad y lo mejor el fresquito de alta montaña que es de agradecer en estos calurosos días.

Desde el parking podemos divisar un extenso y verde prado y a lo lejos la Sierra del Cadí, imágenes de postal sin duda alguna.

Disfrutamos del relax de la tarde viendo como bajan de la montaña vacas y caballos a pastar a la zona donde nos encontramos y después de una larga sesión de fotos de todo  tipo nos recogemos cada uno en su autocaravana a descansar.

Jueves 16 de julio 2020

Por la mañana temprano el planning es hacer la excursión a Estany de l' Orri a 2059 m con los niños. Iniciamos la excursión desde el mismo parquing del Refugi Cap de Rec donde hemos hecho noche.

La ruta no tiene dificultad, está bien indicada y se puede hacer perfectamente con niños. Se trata de una ruta de unos 5 km con un suave desnivel de unos 200 metros. Aquí os dejo el enlace a la ruta

RUTA ESTANY DE L'ORRI

De vuelta al refugio y después de comer decidimos poner en marcha una idea loca que nos ronda la cabeza , que no es nada menos que dirigirnos con las autos al Refugi de Font de les Pollineres , hacer noche allí y por la mañana poder hacer la excursión a  Estanys de la Pera.

Para llegar al refugio de Font de les Pollineres (2100 m)  desde el  refugio de Cap de Rec tenemos unos 8 km de pista, pero como no estamos tan locos decidimos hacer una primera aproximación en bicicleta para comprobar si realmente es accesible en autocaravana. Finalmente  habiendo comprobado el terreno, que además hay poca gente y al ser un dia entre semana hay pocos vehículos por el camino nos decidimos y pones rumbo con las autocaravanas hacia el refugio de Font de Pollineres.

La pista es estrecha y hay algún tramo irregular. Todo y haber superado el camino sin dificultad no recomendamos esta aventura un fin de semana o con mucha afluencia en la zona ya que os podéis ver en algún apuro si os cruzáis con muchos vehículos por el camino.

LLegamos al refugio y el escenario es espectacular, dormimos a los pies de un pequeño lago y con el riu del Molí que nos acompaña

Viernes  17 de julio 2020

Hoy nos disponemos a hacer ruta hacia Estanys de la Pera, También es una excursión de poca dificultad que se puede realizar perfectamente con niños.

Durante toda la ruta nos acompaña el curso del rio Molí que tenemos que cruzar en alguna ocasión, antes del ascenso final a los lagos nos encontramos de cara con el espectacular Salt del Molí, bonita cascada que forma el rio del Molí.

Desde ese punto llegamos al Estany petit de la Pera pero nosotros continuamos ruta hasta llegar a Estany Gran de la Pera (2345 m).

Las vistas desde allí son increíbles, disfrutamos del paisaje, tomamos un tentempié unas fotos y emprendemos la vuelta con tranquilidad disfrutando del descenso.

RUTA DESDE REFUGI POLLINERES A ESTANYS PETIT I GRAN DE LA PERA

De vuelta a la autocaravana comemos y ponemos fin a nuestro fin de semana con ganas de más.