19 Oct
19Oct

SABADO 19 OCTUBRE 2019

Aunque este fin de semana no había intención de hacer ninguna ruta hemos decidido hacer una escapada Prades, pueblo de la comarca del Baix Camp en Tarragona también conocido como la Villa Roja por la piedra arenisca de color rojizo que caracteriza gran parte de sus edificios.

El pueblo se encuentra en el paraje natural de las Montañas de Prades, desde donde se pueden realizar numerosas rutas de senderismo.

Llegamos a Prades sobre las 13:30 horas, allí hemos quedado en encontrarnos con unos amigos que también viajan con autocaravana desde hace unos tres años y con los que llevamos compartiendo rutas y viajes desde hace seis años

Ellos han pasado la noche en un parquing que se encuentra justo a la entrada del pueblo.

Allí mismo estacionamos nuestra autocaravana y nos acercamos al pueblo dando un paseo, llegamos a la Plaza Mayor, donde encontramos la Iglesia de Santa María y nos sentamos a comer en una de las terrazas.

Después de la comida y de reposar un rato nos dirigimos a la oficina de turismo donde nos recomiendan varias excursiones por la zona para realizar en familia.

Nos decidimos por recorrer el camino hasta La Roca Foradada (en el link encontrareis información detallada de la excursión), se trata de una ruta apta para toda la familia, ideal para realizar con niños, de poco más de 2,5 km,  que discurre por un sendero a través del bosque hasta llegar a la famosa roca.

Aquí os dejo un link donde encontrareis más información acerca de rutas de senderismo para realizar desde el pueblo de Prades

CAMI NATURAL MUNTANYES DE PRADES

Finalizamos la tarde noche con un paseo por las calles empedradas y de fachadas rojas.

Hacemos  noche en la explanada de tierra contigua a la zona de aparcamientos, hay una señal donde se indica que está prohibido pernoctar pero vemos que han llegado algunas algunas camper, así que decidimos quedarnos, hay mucho espacio libre y poca gente en el pueblo.

DOMINGO 10 OCTUBRE 2019

Amanecemos el domingo sin problema y nos acercamos al horno artesanal a comprar pan y unos bollos para el desayuno, que por cierto están espectaculares.

El pla para hoy era realizar la ruta hasta "Els Avencs de la Febró" desde La Mussara, pero la lluvia no nos lo permite, así que de vuelta a casa hacemos parada en Vilafranca del Penedés, donde comemos y acabamos pasando la tarde en el Vila Juga, unas jornadas de juegos donde grandes y pequeños pueden disfrutar durante todo el día de actividades guiadas, juegos, demostraciones y talleres, y que se celebran en el Pabellón Ferial de Vilafranca del Penedés.